Nuestra escuela

El Instituto de Osteopatía Veterinaria nace en 2018 de la mano del veterinario Mario Soriano

Mario Soriano

fundador del instituto de osteopatía veterinaria

Formación e investigación

Mario Soriano inicia su andadura en las terapias manipulativas veterinarias en 2012 aprobando el examen del College of Animal Chiropractors de USA y obteniendo la Diplomatura de esta entidad.

Más tarde, su carácter inquieto le lleva a buscar otros abordajes para la salud animal y comienza sus estudios en Osteopatía. Dado que en aquél momento no existían en España y apenas en UE formaciones de osteopatía veterinaria, Mario acude a diferentes programas de postgrado de osteopatía humana donde cursa diferentes formaciones, seminarios y talleres como oyente; a partir de aquí, nuestro fundador inicia un periodo de intenso trabajo de investigación para conseguir adaptar las técnicas humanas a la anatomía y fisiología animal

Tras varios años de trabajo de campo en el ámbito de la osteopatía estructural veterinaria, inicia sus estudios en el abordaje craneosacral dentro de la European School of Craniosacral Therapy donde obtiene su Diplomatura en 2015 cursando asimismo postgrados de esta misma institución en abordaje visceral y fascial, abordaje neuroinmunoendocrinológico y abordaje articular. Asimismo se forma en biodinámica y cardiocepción siguiendo las aportaciones y seminarios de Mike Boxhall, Michael Shea, Michael Kern y Franklin Sills.

instituto de osteopatia veterinaria

Fruto de todos estos años de experiencia y trabajo ven la adaptación de esta profesión sanitaria al campo veterinario surge esta iniciativa educativa con el objeto de llevar la excelencia a la enseñanza de la osteopatía aplicada a animales

Además…

Con el objeto de promover la presencia de la Osteopatía en el ámbito veterinario, Mario Soriano ha fundado y preside la Asociación de Osteopatía Veterinaria. Esta entidad, sin ánimo de lucro, es el germen que va a permitir no solo impulsar esta especialidad entre los veterinarios, sino además ser punto de encuentro de profesionales y garante de la certificación de los estudios de osteopatía veterinaria.

¿Qué ofrecemos?

Titulación en osteopatía veterinaria

Osteopatía Equina

Osteopatía Canina