Osteopatía canina

Nuestros módulos de estudio

Nuestro plan de estudios

El plan de estudios del Instituto de Osteopatía Veterinaria ha sido concebido en base a un enfoque basado en los últimos avances de la neurociencia dentro de las terapias manipulativas.

Por ello, los materiales y técnicas ofrecidas tienen su soporte en las aportaciones del Dr. Barral, Dr. Upledger, Dra. Heidi Haavik, Franklin Sills, Michael Kern y un largo etc. de figuras de vanguardia dentro de la Osteopatía.

Formación modulos veterinaria osteopatia canina Mario Soriano

El itinerario formativo del Instituto de Osteopatía Veterinaria Mario Soriano es:

La formación que impartimos a nuestro alumnado siempre está basada en módulos que podrás escoger para cursar como más te interese para tu desarollo profesional. Además, siempre impartimos en grupos muy reducidos donde se hace participe al alumnado dando resultados espectaculares en muy poco tiempo.

Módulos disponibles:

Bloque General
  • Un abordaje general a la Osteopatía Veterinaria
  • Un abordaje General a la Columna Vertebral
  • Comprendiendo la Disfunción Osteopática Veterinaria desde la Neurofisiología
  • Las principales Técnicas Osteopáticas en veterinaria: el trust de alta velocidad y baja amplitud (HVLA)
  • La visita osteopática

VER CURSO

Bloque Sacropélvico
  • Anatomía Sacropélvica
  • Generalidades de la Osteopatía Sacropélvica
  • Listados de disfunciones sacropélvicas
  • Técnicas de corrección de disfunciones osteopáticas sacropélvicas

VER CURSO

Bloque Cervical
  • Anatomía Cervical
  • Biomecánica Cervical
  • Listados de disfunciones cervicales
  • Técnicas de corrección de disfunciones osteopáticas cervicales.

VER CURSO

Bloque de Extremidades
  • Listados de disfunciones osteopáticas en extremidades.
  • Técnicas de corrección de disfunciones osteopáticas apendiculares.

VER CURSO

Bloque Práctico I

En este bloque concertarás un periodo de 5 días intensivos de formación con Mario Soriano. El objetivo es que aprendas a aplicar con excelencia todos los conocimientos adquiridos en la parte teórica.

Nuestro propósito es que todos nuestros alumnos finalicen su formación con una excelencia en el manejo de las técnicas osteopáticas. En este bloque, el aprovechamiento de cada minuto es más allá del 100%: esto lo conseguimos con la supervisión directa de Mario Soriano (Quién lleva centenas de alumnos formados y dispone de una capacidad docente y didáctica del más alto nivel) y gracias a que trabajamos con grupos de como máximo 3 alumnos.

De esta manera,  frente a formaciones en las que para 3 ó 4 animales hay casi 20 alumnos con 1 ó 2 profesores, en nuestro Instituto podrás practicar la sensibilidad de tus manos y tu técnica con decenas de casos cada día. Por ello, los resultados que obtenemos en un  periodo de tiempo de tan solo 5 días son espectaculares.

Garantía de excelencia: nos sentimos orgullosos de ello, ya que el compromiso de nuestro Instituto y del propio Mario Soriano es que no haya ningún alumno que no salga de la formación con las habilidades necesarias. Por ello, monitorizaremos en todo momento tu progreso como osteópata veterinario no dudando en añadir más horas de formación si tu caso así lo requiriese.

VER CURSO

Bloque “Casos Clínicos”

En este bloque de 3 días intensivos vas a pasar consulta real de osteopatía veterinaria con la supervisión directa de Mario Soriano a modo de un Internship Training. En este bloque buscamos la excelencia y profesionalidad final de los alumnos. Por ello, Mario Soriano solo admite a un alumno en cada ocasión, es decir, tendrás el 100% de atención y autorización en cada minuto de tu estancia. De esta manera, podrás:

  • Poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en casos clínicos reales.
  • Perfeccionar tus habilidades osteopáticas en casos reales.
  • Hacer rondas de discusiones de casos junto a profesionales de otras especialidades de manera que aprendas como hacer que tu praxis sea integrativa, y de esta manera, poder buscar tu salida profesional en equipos multidisciplinares.
  • Conocer la gestión directa y las vivencias diarias de un Servicio de Osteopatía Veterinaria.

Beneficiarte de un mentorship directo con un año de duración, lo que te permitirá poder comentar cualquier caso o duda de manera directa con Mario Soriano.

VER CURSO

infografía formación instituto osteopatía veterinaria mario soriano
Mario Soriano tratamiento osteopatia canina instituto veterinario
Mario Soriano tratamiento osteopatia instituto veterinario
Mario Soriano tratamiento osteopatia canina curso veterinario

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Helmut Schindler, Suiza

“A diferencia de otras formaciones por las que había pasado, con la tutorización de Mario Soriano he aprendido a usar mis manos para realizar un Thrust de alta velocidad que me está permitiendo dar un paso más en el manejo osteopático de mis casos”

Johana Leniers, Francia

“Me ha encantado toda la formación, pero me gustaría destacar el módulo de estudio de casos clínicos en el que Mario Soriano estuvo en exclusiva trabajando contigo y te permite salir al día siguiente ejerciendo al 100% como veterinario osteópata”

Elizabeth Higgins, Irlanda

“Totalmente recomendable. La claridad con la que explica y su dominio de la técnica hace que aprendas fácilmente lo que parece muy difícil al principio. Como veterinaria que trabaja en fisioterapia me ha proporcionado una herramienta esencial y una visión de la salud y de los casos muy enriquecedora”

¡Síguenos en Redes!